Gerente de Marketing

 

 

¡Nuestro plan de “Gerente de Marketing”, orientado a nuevas empresas y pequeñas empresas , es una solución completa llave en mano para poner su negocio en línea y hacer que crezca!

Consultoria de marketing
Consultoria de marketing

¿Cómo funciona una consultoría de marketing?

La consultoría de marketing es un servicio que tiene como objetivo auxiliar a los emprendedores a la hora de elegir estrategias de promoción para sus negocios.

En general, esta clase de servicio se contrata cuando una empresa no tiene un área de marketing.

Esto puede ocurrir principalmente cuando el negocio está empezando y sus sectores son más restringidos, o bien porque el emprendedor piensa que es mejor contratar una empresa ya especializada en esa área que entrenar y contratar a personas expertas en marketing.

Aun así, a diferencia de lo que algunas personas se imaginan, la consultoría de marketing solo orienta a las empresa acerca de los caminos que debe tomar para que sus estrategias de promoción surtan efecto.

Los principales motivos que llevan a un emprendedor a buscar una consultoría de marketing son:

Falta de profesionales especializados

Si estás empezando ahora, puede que todavía no seas un experto en marketing o que no tengas a nadie de este sector trabajando contigo.

Hay otro escenario en el que incluso quieras contratar a alguien para trabajar contigo, pero no logras encontrar a un profesional con las características deseadas y, por eso, tengas que recurrir a una empresa que preste servicios de consultoría de marketing.

Sobrecarga de trabajo

En una empresa con pocos empleados o principalmente para quien es dueño de su propio negocio, puede ser que tengas muchas tareas a ejecutar al mismo tiempo.

Esto hace que el tiempo disponible para pensar en estrategias de marketing sea menor o incluso inexistente debido a la cantidad de trabajo a realizarse diariamente.

Factor económico

Contratar a un profesional especializado en marketing para trabajar todos los días contigo puede resultar más caro que solo llamar a un consultor para sugerir acciones que tú mismo puedes implementar.

Si tu objetivo es hacer una inversión puntual, tienes que hacer una búsqueda de los precios cobrados por las empresas que prestan servicio de consultoría de marketing para calcular cuál es la mejor opción financiera para ese momento.

Opción paliativa

Puede ser que quieras tener un área de marketing completa en tu empresa. Pero como has empezado ahora o estás en proceso de expansión, tal vez no puedas contratar rápidamente a las personas necesarias para trabajar en ese sector.

De todos modos, como necesitas destacarte en tu mercado y comenzar a divulgar lo antes posible, el servicio de consultoría de marketing puede ser una buena opción solo para ese momento de tu negocio.

Urgencia en los resultados

El servicio de consultoría de marketing puede ser una salida para quien tiene urgencia en la entrega de alguna estrategia específica.

Es posible que hasta cuentes con un equipo entero trabajando con otras acciones de marketing para promocionar tu negocio, pero acabes necesitando que una cierta estrategia sea pensada y aplicada con más agilidad y, por eso, optes en contratar una empresa de consultoría de marketing.

Nueva visión

Como la principal función del consultor es conversar con todas las áreas de una empresa para conocer el escenario de aquel negocio, algunos emprendedores deciden contratar ese servicio para tener una nueva visión dentro de sus equipos.

Por ser alguien de fuera, es posible que el consultor de marketing apunte ideas aún no pensadas por quien ya trabaja en tu negocio.

Entrenamiento de equipo

Créelo o no, pero tener un consultor de marketing por un tiempo en tu empresa puede ser una forma de ayudar a entrenar a tu equipo.

La persona contratada traerá sugerencias de estrategias que puedas aplicar para promocionar tu negocio. Más aún, es posible que algunas acciones sugeridas nunca hayan sido utilizadas e incluso que sean completamente nuevas.

Por ese motivo será necesario desarrollar algunas habilidades que los empleados no tenían antes, es decir, es una excelente forma de capacitar y aprender nuevas técnicas.

Ultimos trabajos realizados